ESCALANDO EN EL SECTOR ROCAS DE AZROU NBOUKHMIS – TOUBKAL ROCK MARZO 2022

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

FOTO MOUSTAFA CRESTAS

Aprovechando un día más tres la celebración de Stage anual de alpinismo en el Alto Atlas, nos dedicamos a equipar esta vía, a fecha de hoy inconclusa, en la zona de Azrou Nboukhmis (Rocas de Nboukhmis)

Se trata de una visible pared tumbada muy cercana a Imlil, en el acceso al collado de Tizi n Mzik desde la pista asfaltada de acceso a Aremd. Aproximación unos 30 minutos desde el pueblo.

FOTO MOUSTAFA CRESTAS

Localización exacta mediante enlace Google maps: https://maps.app.goo.gl/dmn1ETH7Bzz6bYPSA

Orientación este. Sol de mañana, sombra de tarde. Lugar tranquilo con excelentes vistas panorámicas del valle y pueblo de Imlil. Nutrido sistema de hitos desde el camino a pie de pared que, con total Seguridad, pronto tendré una senda definida.

FOTO MOUSTAFA CRESTAS

Ahora por ahora están excelentemente equipados los primeros 25 m del marcado espoloncito de zócalo con una dificultad muy básica de tan solo 4a. El segundo largo es de tránsito. Cambio de reunión para evitar el filo del espolón que tiene unos grandes bloques.

La idea original era subir por los bloques para llegar a la llamativa placa del centro del espolón. Por desgracia comprobamos que los grandes bloques no son del todo estables, por lo que corregimos el trazado hacia la izquierda para entrar de lleno en la placa situada al lateral de espolón y evitar el mismo.

FOTO PAKO CRESTAS

Ahora estamos a medio equipar la placa. La parte superior se presenta fácil y disfrutona. Máximo 3c, la parte inferior de la placa albergará mayor dificultad, pero presumiblemente no excederá el cuarto grado, o IV+ …. ya veremos.

FOTO MOUSTAFA CRESTAS

La R3 está instalada en una llamativa, panorámica cómoda repisa que vuelve a estar en el filo estricto del espolón. Falta por equipar la salida un poco vertical situada sobre la repisa que presumiblemente nos conducirá a una corta arista o cresta ya fácil hasta la cumbre de las Rocas de Nboukhmis.

FOTO PAKO CRESTAS

Sin duda estamos hablando de una vía fácil, cómoda y agradable que, una vez finalizada, con total Seguridad, se convertirá en una gran clásica en el valle. Una vez finalizado el tercer viaje del proyecto TOUBKAL ROCK, podemos contabilizar ya 438 metros de vías equipadas, del 7a al 4a, en 5 sectores diferentes entre los 1.800 m y los 3.000 m de altura, según la siguiente tabla: 

NumNombreSectorMetrosDificultadEstado
1ICHKA  AZROU N’FIGDMAN227aequipada
2ADAR N WASIF  AZROU OUMDEN126bequipada
3BARDONE AZROU N’FIGDMAN 256bequipada
4SUPER FANNY PLACA AMAZIGHE 256a+semiequipada
5PEUS DE PORC PLACA AMAZIGHE 406aequipada
6TOUBKAL ROCK 21 PLACA AMAZIGHE806asemiequipada
7OUKHMIS  AZROU OUMDEN  155cequipada
8ADAR N’TAGHAT PLACA AMAZIGHE 355bequipada
9KHMSA  AZROU OUMDEN155bequipada
10ANTIGUA 2 AZROU OUMDEN  155bspits
11HIJOS DE PUTIN TAWOUNT N TKHFISA285ben proceso
12ANTIGUA 1 AZROU OUMDEN  155aspits
13ANTIGUA 3 AZROU OUMDEN  155aspits
14ANTIGUA 4 AZROU OUMDEN155aspits
15PUTO PUTIN TAWOUNT N TKHFISA 264cequipada
16IRKHA  AZROU OUMDEN  104bequipada
17AGHOULIDE IMLIL ROCAS DE AZROU NBOUKHMIS454aen proceso
SUMA METROS438
FOTO PAKO CRESTAS

Vías equipadas en marzo del 2022 por Moustafá Azdour y Pako Crestas.

Si quieres colaborar con el proyecto, envía mail a toubkalrock@gmail.com o envía WhatsApp a +34 616182604 (Sergi) – +34  615626813 (Pako).

En Semana Santa 2022 realizamos un cuarto viaje del proyecto  Toubkal Rock, será un viaje de 5 a 10 dias. Puedes encontrar información de la salida en el siguiente enlace: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

COLABORADORES DEL PROYECTO:

Una respuesta a «ESCALANDO EN EL SECTOR ROCAS DE AZROU NBOUKHMIS – TOUBKAL ROCK MARZO 2022»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: