ESCALANDO EN EL SECTOR TAWOUNT N TKHFISA – TOUBKAL ROCK MARZO 2022

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

FOTO PAKO CRESTAS

Tras el parón del invierno y el cierre del espacio aéreo de Marruecos por la variante Ómicron del covid, reiniciamos el proceso de equipar vías en la zona de Imlil – Toubkal, dentro del proyecto Toubkal Rock

Hemos abierto dos nuevas vías en la zona conocida como Tawount N Tkhfisa, situada a medio camino de Aremd a Sido Chamarrouch, un poco por encima de la nueva edificación del futuro puesto de policía, concretamente justo por encima del siguiente chiringuito que hay subiendo hacia Sidi una vez hemos dejado atrás la nueva edificación del futuro control policial.

FOTO PAKO CRESTAS

Desde el camino divisamos una característica roca gigantesca partida por la mitad, el sector 1 de Tawount N Tkhfisa queda un poco por encima de dicha roca. Desde el camino al sector hay que subir unos 20 a 25 minutos por fuerte pendiente entre dispersas sabinas.

El lugar concreto en que se localiza el sector con el Google maps es: https://maps.app.goo.gl/UsEkNWuFb5HWYdzJ8

Se trata de una pared de poco menos de 30 metros de desnivel principalmente tumbada, con muy buena roca. Orientación Oeste. Sol desde medio día hasta la tarde. A fecha de hoy hay 2 vías:

FOTO PAKO CRESTAS
  • PUTO PUTIN. 26 m, máximo 4c. 10 parabolts + reunión con descuelgue. Empezamos por una pequeña cornisa hacia la izquierda. Tramos de placa más vertical al inicio que más tarde se tumba convirtiéndose en terreno fácil y disfrutón con grandes y abundantes agarres.
  • HIJOS DE PUTIN: 28 m. máximo 5b. Ahora por ahora no está totalmente equipada. A fecha de hoy hay 3 parabolts más descuelgue común con la vía “Puto Putin”. Empieza por un zócalo, slab que da acceso a una fisura bavaresa donde se localiza el paso clave. Luego placa tumbada y disfrutona con buenos agarres.
FOTO PAKO CRESTAS

Vías equipadas en marzo del 2022 por Moustafá Azdour y Pako Crestas.

Si quieres colaborar con el proyecto, envía mail a toubkalrock@gmail.com o envía WhatsApp a +34 616182604 (Sergi) – +34  615626813 (Pako).

En Semana Santa 2022 realizamos un cuarto viaje del proyecto  Toubkal Rock, será un viaje de 5 a 10 dias. Puedes encontrar información de la salida en el siguiente enlace: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

FOTO PAKO CRESTAS

COLABORADORES DEL PROYECTO:

2 respuestas a «ESCALANDO EN EL SECTOR TAWOUNT N TKHFISA – TOUBKAL ROCK MARZO 2022»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: