ESCALANDO EN LA PLACA AMGHRAS  NOULHNY – 2ª SALIDA TOUBKAL ROCK – OCT. NOV. 2021



banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

FOTO TOUBKAL ROCK

Durante la segunda salida de Toubkal Rock, varios socios hemos estado equipando las placas de Amghras Noulhny, situadas en una vistosa pared situada sobre el camino de acceso al refugio, a mano derecha, unos 25 minutos antes de llegar a la zona de refugios. Pared muy vistosa y evidente. Orientación este, perfecta para escalar por la mañana en otoño y primavera y por la tarde en verano. Roca buena.

FOTO TOUBKAL ROCK

Os facilitamos la información de las vías abiertas durante este segundo viaje del proyecto Toubkal Rock para el desarrollo de la escalada en la zona de Imlil Toubkal.

  1. SUPER FANNY – 25 m. vistosa fisura a la que se accede por unas gradas y una pequeña placa. Dificultad 6a+. Combinación de placa, fisura y diedro con salida desplomada con buen agarre. Ha quedado semi equipada con 6 parabolts, 4 en l parte inferior y dos en la parte superior, más reunión con descuelgue. Parabolts del 12 mm inox. La parte intermedia se protege con friends hasta el número 3.
FOTO TOUBKAL ROCK
  • PEUS DE PORC – 40 m. Placa equipada con parabolts de 12 mm inox resulta ser una variante directa de entrada a la R1 de la vía Toubkal Rock 21. Canto pequeño, típica escalada de placa. Dificultad 6ª
FOTO TOUBKAL ROCK
  • TOUBKAL ROCK 21 – La clásica de la pared. 2 largos semi equipados de dificultad 5ª el primero y 6ª el segundo. 40 m + 40 m. Primer largo sigue un sistema lógico de fisuras, con un paso de placa final para entrar en reunión a la izquierda. Cómoda plataforma donde se localiza R1. Segundo largo se sale a la derecha por terreno más vertical para buscar unas fisuras que deben protegerse con Friends pequeños o fisureros. Se sigue recto y pequeño tramo vertical con fisuras que finaliza en un micro techo. Asegurado con parabolts inox de 12 mm. Reunión colgada. Ambas reuniones están equipadas con chapas con cadena y argolla para poder rapelar cómodamente. Material aconsejable: Friends pequeños hasta el camalot del 1. Opcionalmente fisureros.
FOTO TOUBKAL ROCK
  • ADAR N’TAGHAT (pata de cabra en amazing) – 35 m, máximo 5b. Equipada. Empieza por una placa tumbada para seguir por un muro más vertical con canto generoso. Proyecto de continuar un segundo largo hasta una reunión ya existente (cadena y parabolt). Pendiente de limpieza de 2 bloques en este proyecto de segundo largo.

Actividad realizada en octubre – noviembre 2021 por Pep Nebot, Xavi sense pell, Fuertes Fanny, Jordi Marmolejo, Iratxe Ibáñez y el Pako Crestas.

FOTO TOUBKAL ROCK

Si quieres colaborar con el proyecto, envía mail a toubkalrock@gmail.com o envía WhatsApp a +34 616182604 (Sergi) – ++34  615626813 (Pako).

A finales de diciembre realizamos un tercer viaje del proyecto  Toubkal Rock, será un viaje de 5 dias (con posible extensión de final de año entre las dunas del desierto). Puedes encontrar información de la salida en el siguiente enlace: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

FOTO TOUBKAL ROCK

COLABORADORES DEL PROYECTO:

FOTO TOUBKAL ROCK

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: