CORREDOR ORIENTAL DE LA CARA ESTE DEL TIMESGUIDA.

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

Timesguida corredor oriental vertiente Este

Se trata de un corredor de corte clásico, fácil, al estilo del archi conocido corredor N.O. del Ras, pero hasta la presente muy poco conocido y nada frecuentado, al situarse fuera de las miradas de los que transitan por la vía normal.

Atlas stage 2020 (25)

Para llegar al corredor debemos adentrarnos en el desolado y lejano circo de la cabecera de valle de Asserdoune. Terreno salvaje, solitario. Bonitas panorámicas locales de este altísimo circo con bastantes buenas posibilidades para explorar cara a los amantes de canales y goulottes de nieve hielo y mixto.

Atlas stage 2020 (21)

FICHA TECNICA:

Orientación: E.N.E.

Primera ascensión: sin datos

Material útil: personal básico.

Atlas stage 2020 (22)

Aproximación: Desde la zona de refugios del Toubkal seguir el valle dirección sur hasta el collado de Tizi n’IOuagane. Tramo muy frecuentado al coincidir con la vía normal del Ras – Timesguida. A partir del collado traspasamos el mismo para descender hacia el sur y situarnos en el alto circo. Atravesamos una torrentera y divisamos de manera evidente la canal en el margen izquierdo de la vertiente. Evidente.

Atlas stage 2020 (20)

Desniveles: Altímetro en mano, la pendiente se inicia a 3.530 m justo al traspasar la torrentera. Anchas pendientes de 40º 45º algo encajonadas en la parte inicial y luego por terreno abierto. La canal se estrecha y gana forma como tal a los 3.710 m de altura, pendientes de 45º con un corto tramo de 50º y finaliza muy cerca de la ancha loma a los 3.830 m. Desde aquí sin problema hasta la cumbre de 4.086 m. Largo trayecto a pesar de las bajas dificultades.

Atlas stage 2020 (33)

Actividad realizada en febrero del 2020 por Noelia Ortiz, Jorge Egocheaga, Krzystof Trawinski y Pako Crestas.

Atlas stage 2020 (34)

2 respuestas para “CORREDOR ORIENTAL DE LA CARA ESTE DEL TIMESGUIDA.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s