14 MOTIVOS PARA PARTICIPAR EN EL STAGE DE HIELO DEL ALTO ATLAS – FEBRERO 2020

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

SIGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pakocrestas/

SIGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/pakocrestascom/

1 a

El próximo mes de febrero celebramos un año más el Stage de alpinismo del Alto Atlas. Es un viaje perfecto para compartir experiencias, practicar buenas escaladas, picar abundante hielo, hacer nuevas amistades, etc… todo esto en un ambiente un tanto exótico, único, diferente. Encontrareis toda la información detallada del viaje en este enlace: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/stage-alpinismo-atlas-feb-20/

CONTACTO MÁS INFO: pakocrestas@gmail.com – whatsapp 615626813

Os planteo a cambio toda una serie de paredes y lugares que son susceptibles de ser escaladas durante este Stage. Como veréis son 14 propuestas muy atractivas que de buen seguro os animaran a participar y a venir con nosotros.

1 b

  1. AGUELZIM, 3.547 m. CARA E.N.E.

Esta vertiente no tiene aún ninguna vía conocida, se sitúa al margen derecho del camino de acceso al Sidi Chamarrouch.

3 Aguelzim Norte

2. ADRAR TICHKI, 3.745 m. CARA N.O.

Vertiente situada por encima del Sidi Chamarrouch, la aproximación se realizar por el camino que asciende al collado de Tizi Tarharat, queda al margen derecho del valle. Visible y evidente.

1 adrar Tichki

Esta pared tiene una única vía, información de la cual encontrareis CLICKANDO AQUÍ.

Como podéis ver en la foto, hay buenas posibilidades de realizar nuevas vías (flechas amarillas)

1 adrar Tichki - (2)

3. AGUJA TAZ-ZUT – ANGOUTI, 3.673 m. VERTIENTE SUR.

Esta vertiente que incluye los dos picos se sitúa justamente en frente de la anterior. Se accede también desde el camino del santuario (Sidi Chamarrouch) al collado de Tizi Tarharat, queda al margen izquierdo del valle. Visible y evidente.

2 Azrou Tamadoute

Ahora por ahora tan solo existe una vía conocida y que asciende directamente a la aguja Taz-Zut. Ver más información de la vía CLICKANDO AQUÍ. La vertiente del Angouti que presenta numerosas posibilidades, aún no tiene ninguna línea conocida.

2 Azrou Tamadoute (2)

4. CIRCO DE CASCADAS DE AFEKHOÏ.

La corona de la reina en lo que se refiere a hielo, situada por encima de Sidi Chamarrouch. Podéis encontrar las reseñas del circo CLICKANDO AQUÍ.

Afekhoi panoramica 1

5. TIBHEIRINE 3.887 m. – IMOURZZER 4.030 m. – VERTIENTE NORTE

Vertiente salvaje situada justo por encima de las cascadas de Afekhoï. Muy visible desde el camino de acceso a los refugios por encima de Sidi Chamarrouch.

4 Tibheirine

A pesar de lo espectacular y lo visible de la vertiente, tan solo hay una vía conocida y además muy reciente. Muy buenas posibilidades para realizar nuevas vías. Aventura asegurada. Para acceder a más información CLICKAR AQUÍ.

4 Tibheirine (2)

6. ZONAS DE CASCADAS SITUADAS CERCA DE LA ZONA DE REFUGIOS DEL TOUBKAL.

Varias zonas, algunas de ellas bien cercanas y visibles desde el mismo refugio.

Encontraréis las siguientes zonas (CLICKAR EN LAS CORRESPONDIENTES FRASES PARA ACCEDER INFORMACIÓN CONCRETA DEL SECTOR)

218

7. BIIGUINNOUSSENE 4.002 m. – VERTIENTE ESTE

Vertiente muy cercana y visible desde el refugio. El Biiguinoussene es seguramente el 4mil más estético del Atlas.

5 Biguinoussiene

La vertiente es si ya presenta varias líneas abiertas, las más evidentes (líneas rojas). Algo queda por hacer (flechas amarillas). Para acceder a más información CLICKAR AQUÍ.

 

 

 

5 Biguinoussiene (2)

8. AFELLA, 4.040 m.  – 4.043 m. VERTIENTE ESTE

Lugar en el cual se localizan las cascadas más impresionantes de la zona del Toubkal, si bien su mala orientación (son bañadas por el sol de la mañana), hace que raramente sean escaladas aunque casi siempre estan formadas.

6.3 Afella.JPG

6.4 Afella

La vertiente tiene también varios corredores abiertos, los más evidentes, pero no por ello carece de posible terreno virgen para nuevas aperturas, el cual ya es residual. Para ver más información de las reseñas del Afella CLICKAR AQUÍ.

6.3 Afella (2).JPG

6.4 Afella (2).JPG

9. RAS. 4.083 M. VERTIENTE N.

Aquí encontramos el corredor más clásico y recorrido del Atlas. Se trata de un itinerario muy elegante y fácil que hasta forma parte de los descensos de esquí extremo de la zona.

7 Ras.JPG

Aún hay buenas posibilidades de vías nuevas en esta vertiente del Ras, con una llamativa cascada incluida. No obstante se trata de recorridos poco claros y evidentes, ya que todas las canales parecen entrecortadas por barreras rocosas. Para ver más información de las vías de la vertiente CLICKAR AQUÍ.

7 Ras (2)

10. BOU OUZZAL. 3.860 m. VERTIENTE N.O.

Esta pared secundaria queda en el margen izquierdo del acceso de los refugios al collado de Tizi n’Ouagane (vía normal del Ras)- Muy buena orientación para la práctica de la escalada en nieve hielo y mixto.

9 Bou Ouzzal

A fecha de hoy tan solo hay una vía divulgada en la vertiente, pero buenas posibilidades de abrir de nuevas. Para ver más información de las vías de la vertiente CLICKAR AQUÍ.

9 Bou Ouzzal (2)

11. IGGER ABDELI. 3.815 m. VERTIENTE N.O.

Salvaje entre las salvajes, esta remota vertiente cuenta con casi un millar de metros de desnivel. Larga aproximación y buena excursión para el descenso. Terreno de aventura. Solo para gourmets.

8 Igger Abdeli

A fecha de hoy hay dos canales de corte clásico abiertas y recientemente se ha escalado la vía más directa posible. Para ver más información de las vías de la vertiente CLICKAR AQUÍ.

8 Igger Abdeli (2)

12. TÊTE OUANOUMS. 3.970 m – CARA N.N.O.

Vertiente cercana al refugio, pero salvaje y raramente escalada. Normalmente las canales acostumbran a tener poca nieve y los tramos de hielo frecuentemente estan secos y rocosos. No obstante, si se encuentra en condiciones, podemos disfrutar de las mejores ascensiones alpinas del alto valle del Toubkal.

10 Tete Ouanoums

Las vías más evidentes estan abiertas, pero aún quedan buenas posibilidades para nuevos itinerarios. Cabe destacar una enorme columna de hielo que se forma en el margen derecho de la pared, que aún está esperando a que algún osado glaciarista se atreva con ella. Para ver más información de las vías de la vertiente CLICKAR AQUÍ.

10 Tete Ouanoums (2)

13. TOUBKAL. 4.167 m. CIRCO DE IKHIBI SUR.

Pequeño circo de las zonas altas del valle de Ikhini Sur, bien visible desde la ultra frecuentada vía normal del techo del Atlas. Itinerarios cortos, pero que son a la vez una buena alternativa para aquel que quiera subir a lo más alto escalando un poco con los piolets y los crampones.

11 Toubkal cara O (1)

En si el circo ya está bien surtido de vías de escalada en nieve, hielo y mixto. Caben posibilidades de nuevas vías, si bien ya es “rizar el rizo”. Para ver más información de las vías de la vertiente CLICKAR AQUÍ.

11 Toubkal cara O - (2).JPG

14. TIBHEIRINE, 3.887 m. VERTIENTE OESTE.

Vertiente tumbada, de forma triangular, bien visible desde el camino de acceso de los refugios. Queda a la izquierda de la entrada el valle de Ikhibi Norte. A pesar de su evidente presencia, no cuenta a fecha de hoy con ningún itinerario divulgado.

12 Tibherine

Encontrareis toda la información detallada del viaje en este enlace: https://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/stage-alpinismo-atlas-feb-20/

CONTACTO MÁS INFO: pakocrestas@gmail.com – whatsapp 615626813

Autor: PAKO CRESTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s