TOUBKAL INNÉDITO – MICRO TOUR + VALLE TISGUI – PRÓXIMA SALIDA SEP.2017

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

poster Toubkal set¿Ganas de huir de los trazados clásicos y frecuentados? Os ofrecemos un micro Tour para subir al Toubkal, techo de Africa, por una vertiente enormemente inhóspita y desconocida. Tras una travesia previa en la cual conoceremos la autética vida nómada de los pastores bereberes, subiremos por un nuevo camino habilitado justo este año 2017 por los vecinos de Tissaldaï para poder ascender a la cumbre del Toubkal por su vertiente este. Un viaje imprescindible para los amantes de la montaña genuina, solitaria y ancestral.

Salida realizada bajo la tutela y asesoramiento de agencia local.

Con la participación de Pako Crestas como coordinador de la agencia Viatges Mon Petit, que aprovechará para realizar un reportaje sobre el trekking y la zona.

Tissaldai (4)DÍA 1 (23 de septiembre): MARRAKECH – IMLIL  llegada  a Marrakech. TrasladoMarrakech–Imlil-M’zik. Noche en Albergue.

DÍA 2 (24 de septiembre): TRAVESIA IMLIL – AZIB TIFNI Desayuno en Imlil, ascendemos por un sendero bien marcado a través del cauce del río Isougouanne, hasta llegar al ” Marabout de Sidi Chamharouch”  lugar de descanso a medio camino de los refugios del Toubkal para recuperar fuerzas. Alrededor de la pequeña mezquita del “Marabout”  hallaremos multitud de tiendecitas de comestibles, bebidas frescas y “souvenirs”. Nos llamará la atención la gran roca pintada de blanco del Marabout, ya que en realidad no hay nadie enterrado allí como se presta a menudo confusión, sino que es la morada de un “Espiritu benéfico protector”. Aqui abandonamos la masificada senda de subida al refugo e iniciamos nuestro periplo solitario traspasando el collado de Tizi n’Tarharat i dormiendo en las cabañas de pastores de Azib Tifni.

Tissaldai (11)
DÍA 3 (25 de septiembre): TRAVESIA AZIB TIFNI – TISSALDÏ Trasevia solitaria que nos permite abandonar la morada de pastores, traspasar el collado de Tizi n’Terhaline, de casi 3.400 metros y descender al poblado de Tissaldaï, verdadera aldea bereber donde el impacto del turismo aún está en fase inicial.

DÍA 4 (26 de septiemgbre): SUBIDA AL TOUBKAL – SIDI CHAMHAROUCH Larga jornada para subir al techo de Africa de Norte y de la cordillera del Atlas por el nuevo camino habilitado por la vertiente este. Gran desnivel. Ambiente aspero y auténtico de alta montaña. Descenso a Sidi Chamharoud por la via normal de Toubkal. Noche en la aldea.

DÍA 5 (27 de septiembre): SIDI CHAMHAROUCH – IMLIL – MARRAKECH Llegada a Imlil por la mañana y traslado a Marrakech, donde resultaria posible tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen, siempre y cuando el mismo salga por la tarde. Caso que se opte por hacer noche en Marrakech, tenemos la tarde libre para realizar compras y turismo por la ciudad

DÍA 6 OPCIONAL (28 de septiembre): VUELO MARRAKECH A CIUDAD ORIGEN.Tras hacer noche en el hotel Ali (o similar) de Marrakech, tomamos el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Tissaldai (6)Ascension du Toubkal - Maroc

 

Consejos básicos

Esta es una ascensión con largo distancia y desnivel concentrados en pocos días de duración.

La duración de las etapas erá de todo el día (7h – 9 h) con una cota máxima que sobrepasa los 4.000 metros y en una época del año en el cual el cual el frio ya no es riguroso y la presencia de nieve es bastante testimonial. No obstante cabe recordar que estamos en terreno de alta montaña

Tissaldai (12)

Importante

El Programa podrá ser modificado si el guia y por el coordinador lo ve adecuado en caso de mal tiempo, malas condiciones de la montaña o por cualquier otra situación que lo requiera.

Precio del programa:

*295,00 euros 5 dias

*345,00 euros 6 dias

Tissaldai (2)

En el precio están incluidos:

– Transporté desde aeropuerto a Marrakech y de Marrakech a Imlil .
– Transporte desde Imlil al Marrakech ó aeropuerto la ultimo día
– Alojamiento con pensión completa en los días de montaña . Desayunos ,comidas , cenas
– Las mulas que transportaran equipajes

– Guia que habla española

– Alojamiento en Marrakech con desayuno

– Dossier informativo de la salida
– Gestión, Coordinación y Viatges Mon Petit.

– Buff colección Pako Crestas

– Mapa Toubkal editorial Piolet

– Descuentos del 10 al 15% en equipamiento de nuestra tienda ON-LINE, según marca

En el precio no están incluidos:

– Billete avión ciudad origen – Marrakech.

– bebidas extras (inclusive agua embotellada)

– Seguro de montaña.

– Cenas en Marrakech.

– Todo lo que no esté incluido en el primer apartado.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITAR LA WEB DE NUESTRA AGENCIA DE VIAJES http://www.catalonia-trekking.com o enviar mail a pakocrestas@gmail.com ó whatssap al 615626813.

Autor PAKO CRESTAS

Tissaldai (5)Tissaldai (9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s