CASCADAS DE HIELO ENFRENTE REFUGIO TOUBKAL

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

cascadas refugio (1)Justo delante del refugio del Toubkal, al otro lado del rio, en el contrafuerte situado en la parte inferior de la comba de la via normal del Toubkal, se forman durante las épocas frías del año, un sistema de cortas y fáciles cascadas de hielo.

cascadas refugio (2)

Las mismas son bien visibles desde el mismo refugio y su aproximación es muy evidente. Debemos cruzar el rio siguiendo el marcado camino de acceso que parte hacia el Toubkal y justo al otro lado de las aguas abandonarlo dejándolo a nuestra derecha, para subir directamente por una pendiente de nieve hasta pie de cascadas. Calcular unos 15 a 20 minutos de marcha de aproximación.

cascadas refugio (6) Del conjunto de hielo que se forma, la parte más interesante es el margen derecho, de unos 20 metros y dificultades entre 70º – 75º. Se puede montar una reunión en el mismo hielo en la zona alta de las cascadas y bajar caminando por el margen de la derecha.

cascadas refugio (3) Se trata de una zona de iniciación muy apropiada para acabar de pasar el día antes de que anochezca. El hielo acostumbra a presentar buen grueso y buena calidad.

Autor PAKO CRESTAS

cascadas refugio (4)

2 Replies to “CASCADAS DE HIELO ENFRENTE REFUGIO TOUBKAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s