OURIKA, EL VALLE MÁS POPULAR DEL TURISMO INTERNO DE MARRAKECH

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

oURIKA (0)

El valle de Ourika y sus pueblos (sobretodo el último accesible en asfalto que es Setti-Fatma) es un lugar de gran afluencia de turismo local, debido a su proximidad con Marrakech. Si la mayoría de los turistas extranjeros visita Imlil, la mayoría de los turistas marroquíes visita Ourika. Es un lugar muy agradable, donde nos sorprenden los numerosos restaurantes que tienen las mesas situadas en el mismo rio. Comida con baño refrescante en los pies.

OURIKA (1)

  • Setti-Fatma: Pequeño pueblo desde el que se parte para visitar las cascadas del río Ourika. Numerosos estableciemientos de restauración, gran parte de ellos con las mesas, sillas y zonas de reposo en el mismo rio.

OURIKA (2)

  • Cascadas del Ourika: Si os gusta la naturaleza, sin ninguna duda será el punto fuerte de la excursión. Mucha gente aprovecha para darse un baño en el río pero, como supondréis, el agua está helada. La primera de las cascadas es accesible fácilmente, para llegar el resto tener ganas de “trepar” y llevar un calzado apropiado. La belleza de las cascadas de Ourika está infravalorada.

OURIKA (3)

  • Casa típica Bereber: En teoría es una visita a la vida tradicional bereber de los pueblos de las montañas. Una vez allí te das cuenta de que lo que te venden como típico se ha convertido, como suele suceder en muchos sitios, en un montaje turístico. Habitualmente el padre de familia te enseñará su casa y te preparará un té con menta. A la salida de la casa, intentarán venderte algo de artesanía.

OURIKA (4)

  • Mercados tradicionales: Los más famosos de la zona son los de Ourika (lunes) y Aghbalou (jueves). Si llegáis al valle recorriendo las montañas, en Tahanaout (martes) y Asni (sábado) también hay mercados interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s