ADRAR TAMALAROUTE DESDE IMLIL POR EL TIZI N’AGUERSIOUAL

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

Talamaroute (1)

El Adrar Tamalaroute es una estética montaña piramidal muy visible desde el pueblo Imlil que separa los valles de Imlil del Imenane.

Os presentamos una ruta de ascensión bastante poco recorrida a este precioso mirador, que incluye hasta un pequeño cinturón de roca donde la grimpada (escalada fácil), es imprescindible.

Talamaroute (3)

FICHA TÉCNICA

Desnivel: 1.082 metros de subida y 129 metros de bajada.

Recorrido: 6 quilómetros 150 metros.

Dificultad: P.D.+ Tramo concreto de III- donde será conveniente llevar algún cordino si vamos acompañados de gente poco experimentada

Horario: 3 horas 40 minutos.

Talamaroute (4)

Descripción: Km. 0,0 – Salimos del centro del pueblo de Imlil y tomamos la carretera que cruza el rio por encima del puente y sube hacia el E.N.E. por el valle de Tamatert.

Km. 0,34 – Dejamos la carretera asfaltada y tomamos la pista que nace entre edificaciones a la izquierda y que flanquea hacia el norte por debajo de la característica colina que alberga las antenas de radiocomunicaciones.

Talamaroute (6)

Km. 0,98 – Aït Souka. Barrio satélite de Imlil. Buscamos la parte alta de la pequeña población donde nace el camino en diagonal ascendiente que flanquea gradualmente toda la vertiente este de Adrar Tamalaroute por su parte baja y gira poco a poco hacia el collado de Tizi n’Aguersioual que está situado al N.N.E. de la cumbre. Se trata de un camino estrecho y marcado, si bien en algún tramo muy concreto está un poco desdibujada. En general es muy evidente y fácil de seguir.

Talamaroute (5)

Km. 4,3 – Tizi n’Aguersioual. Dejamos el camino y remontamos la árida arista – loma hacia el sur. No hay camino marcado pero el terreno es abierto y evidente. En la parte baja hay pinos dispersos plantados de manera artificial. A medida que ganamos altura vamos disfrutando de mejores vistas panorámicas.

Talamaroute (8)

Km. 5,3 – Cota 2.421 m. Tenemos una perfecta perspectiva del tramo final. Bajamos a una cercana y diminuta horcada y subimos el lomo por terrazas y pendientes de piedras y hierba siempre en tendencia a la derecha de la lineal de cordal, hasta encontrarnos con un cinturón de roca que presenta una profunda canal – chimenea de roca buena aunque un poco sucia por la vegetación (III-). Pasado este paso puntual seguimos sin más complicaciones hasta la cumbre.

Km. 6,2 – ADRAR TAMALAROUTE. Preciosa cumbre panorámica de 2.724 m de altura.

Tamatert (2)

PODEIS DESCARGAROS EL TRACK EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/adrar-tamalaroute-desde-imlil-por-el-tizi-naguersioual-27216323

Autor: PAKO CRESTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s