ADRAR TAMALAROUTE DESDE IMLIL POR EL TIZI N’TAMATERT

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

Tamatert (4)

Esta sería la considerada via normal del estético Adrar Tamalaroute, subiendo por el valle de Tamatert y descubriendo el bonito pueblos bereber homónimo.

Desde el Collado, por donde discurre la carretera asfaltada y encontraremos un chiringuito, nace un marcado camino que curiosamente tan solo lleva a la cumbre secundaria. Desde aquí cabalgamos por una bonita arista, fácil y 100% panorámica.

Tamatert (3)

FICHA TÉCNICA

Desnivel: 996 metros de subida y 46 metros de bajada.

Recorrido: 6 quilómetros 320 metros.

Dificultad: F.+ Algún  tramos de bloques por la arista de IIº completamente evitable.

Horario: 3 horas 30 minutos.

Tamatert (6)

Descripción: Km. 0,0 – Salimos del centro del pueblo de Imlil y tomamos la carretera que cruza el rio por encima del puente y sube hacia el E.N.E. por el valle de Tamatert.

Km. 1,7 – A la altura de una curva abandonamos la carretera asfaltada y seguimos por la senda que asciende paralela a una especie de riera seca.

Km. 1,9 – Pasamos por el pueblo bereber de Tamatert donde encontramos la mezclita de Lalla Imitaza.

Tamatert (8)

Km. 2,2 – Vamos a parar de nuevo a la carretera que seguiremos unos 100 metros hacia la derecha hasta la altura de la próxima curca por donde seguiremos por la senda ascendiente en medio de bosque, la cual discurre paralela a una riera seca.

Km. 2,5 – Fuente situada al margen izquierdo de la senda. Seguimos ganando altura por en medio del bosque hacia el E.N.E.

Km. 3,0 – Cruzamos la carretera asfaltada. La senda continúa ascendiendo hacia el E.N.E.

Tamatert (1)

Km. 3,4 – Nuevamente, cruzamos la carretera asfaltada. La senda continúa ascendiendo hacia el E.N.E.

Km. 4,1 – Tizi n’Tamatert. Collado donde coincidimos por última vez con el asfalto de la carretera. Chiringuito donde podemos tomar un refresco. Seguimos por el camino que nace a nuestra izquierda hacia el S.S.O.

Talamaroute (2)

Km. 4,4 – Pequeño collado. Seguimos recto. La senda bien marcada, empieza a ganar altura de manera sistemática dibujando zigzags en la parte alta y nos lleva directos a la primera cota del cordal.

Km. 5,4 – Cota 2.635. Situada en el extremos del cordal. Aquí acaba el camino bien marcado. Seguimos por encima del cordal hacia el oeste. Algún tramo opcional de grimpada fácil por bloques de IIº. Tramo bonito de realizar.

Km. 6,3 – Cumbre del ADRAR TAMALAROUTE. 2.724 m. Final de la ascensión.

Tamatert (9)

Puedes descargarte el track e el siguiente enlace: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/adrar-tamalaroute-desde-imlil-por-el-tizi-ntamatert-27220845

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s