ADRAR AGUELZIM DESDE LOS REFUGIOS DEL TOUBKAL

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

CAMERA

Los Aguelzim son dos bonachonas cumbres de tres mil metros situadas en el extremo de la cadena del Adrar Aguelzim, allá donde el sistema Afella – Biiguinnoussene pierde fuerza en su declive hacia el norte.

CAMERA

Son unas cumbres panorámicas de primer orden, accesibles con facilidad gracias al buen camino adecuado para mulas que enlaza los refugios de Tazarhart y Toubkal. De las dos cumbres, la norte, la bajita, es la más atractiva. Justo en su cúspide nos espera un verde prado lleno de flores. Un lugar que invita al sosiego y a la contemplación.

CAMERA

La cumbre sur, más alta pero pedregosa, es el inicio de la larga cresta que conduce de los Aguelzim al Biiguinnoussene pasado por el Buidoudam y el Tadat. VER FICHA TÉCNICA CRESTA AGUELZIM – TADAT

Aguelzim (8)

FICHA TÉCNICA

 Desnivel: 628 metros de subida y 145 metros de bajada para el ascenso a ambas cumbres, sin contar descenso al refugio.

Aguelzim (7)

Longitud: 4 quilómetros 880 metros

Dificultad: Fácil

Horario: Contar 2 h 30 minutos para el ascenso a ambas cumbres.

CAMERA

Descripción: Km. 0,0 – Desde los refugios de Toubkal tomamos el camino de descenso del valle pero a los pocos metros, justo en el lateral del muro del refugio inferior, detectamos el inicio de la senda ascendiente en diagonal, dirección S, que es la senda a seguir. Al principio un poco difusa y luego bien marcada. Es el conocido como el camino de Aguelzim.

Km. 1,2 – Pasamos una torrentera. Antiguas minas en la proximidad. Seguimos la senda evidente y ascendiente en larga diagonal oblicua hacia el sur.

CAMERA

Km. 3,6 – Llegamos al Tizi Aguelzim, collado que separa las dos cumbre. Seguimos el amplio cordal, muy llanero, hacia el norte.

Km. 4,1 – Cumbre del Aguelzim Norte. Bonita pradera en la cúspide. 3.547 m. Retornamos sobre nuestros pasos hacia el sur y una vez en el collado remontamos el amplio lomo pedregoso que nos llevará a la segunda de las cumbres, la más alta.

Km. 4,9 – Cumbre del Aguelzim Sur. 3.650 m.

CAMERA

DESCARGARSE TRACKS EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/aguelzims-desde-ref-toubkal-22210312

MAPA AGUELZIM

 

Una respuesta para “ADRAR AGUELZIM DESDE LOS REFUGIOS DEL TOUBKAL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s