ESQUI DE PISTA EN MARRUECOS

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

 

ifrane (3)

En la actualidad (2018) en Marruecos existen dos pequeñas pistas de esquí donde podremos practicar el esquí de pista: Ifrane y Oukaïmeden

IFRANE – MISCHIFFEN

A 80 kilómetros de Fes, sobre el Atlas medio, se encuentra Ifrane, una pequeña ciudad de estilo alpino situada en el fondo de un antiguo cráter y rodeada de montañas con arbolado,  a 1650 metros de altitud. Fue creada en 1930, con estilo europeo y con una agradable atmósfera digna de conocer en todas las estaciones, siendo ideal para los amantes del aire puro y la tranquilidad.

ifrane (2)
Construida por los franceses en 1929 como estación balnearia de montaña, se inspiró en la arquitectura de los Alpes. Junto con Azrou, forman un centro administrativo provincial.

Hay un gran palacio Real en la carretera de Mischiflen, la  universidad Al Akhawayn University (AUI), una escuela militar y muchas villas de lujo que se reparten por la ciudad jardín rodeada de árboles y cuidadas calles. Es una ciudad de ocio para veraneo y deportes de montaña.

Ifrane (1)

La estación de Ski de Mischiffen se localiza a 2036 metros de altura, a 17 km de Ifrane. Se accede tomando la carretera 707, tras pasar el puerto de Tizzi n Treten a 1934 metros. Esta  zona es una planicie salpicada de bosques y zonas de piedras formando formas curiosas. La estación tiene algunos servicios y hay un chalet del Ski Club de Ifrane.

OUKAÏMEDEN (2)

OUKAÏMEDEN

El centro invernal más alto de África, de 2219 m a 3268 m, se encuentra a tan solo 75 km de Marrakech (1,5 horas en coche), es un centro de peregrinaje de excursionistas locales y foráneos que quieren disfrutar de las hermosas vistas hacia las montañas del Atlas, que uno se encuentra en la estación.

OUKAÏMEDEN (3)

El centro invernal ha quedado obsoleto y está pendiente de una trasformación que no llega, a pesar que desde hace más de una década ha habido contactos con algunos operadores internacionales para transformar, tanto la estación como su capacidad hotelera, muy poco desarrollada.

OUKAÏMEDEN (5)

Cota máxima: 3.268 m

Cota mínima: 2.219 m

Desnivel: 1.049 m

Km de pistas: 20 km

Pistas fáciles: 5 Km 25 %

Pistas intermedias: 10 Km 50 %

Pistas difíciles: 5 Km 25 %

Telesillas: 1

Telesquíes: 6

Capacidad remontes: 4000 viajeros/hora

OUKAÏMEDEN (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s