MONTAÑAS DE MEDJERDA

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

medjerda (1)

Las montañas Medjerda ó Mahardah son el extremo oriental de los Atlas Teillano, es su extensión que ya forma parte de Túnez. La cumbre más alta tan solo alcanza una altura dee 874 metros sobre el nivel del mar, siendo el macizo de menor importancia del todo el conjunto de montañas que configura la extensa cordillera del Atlas.

medjerda (2)

La zona es más famosa por el rio análogo, o sea, el rio Medjerda, que con una longitud de 450 km, es el río más grande de Túnez y constituye la principal fuente de riego y agua potable del país.

medjerda (3)

El Medjerda nace cerca de Souk-Ahras, en la cordillera del Atlas, al noreste de Argelia. Fluye por este país unos 65 km hacia el este y luego entra en Túnez, cerca de Jendouba. Después continúa unos 350 km hasta llegar al golfo de Útica (en el golfo de Túnez), donde desemboca en el mar Mediterráneo formando un estuario aluvial junto a la ciudad de Bizerta, que delimita el norte del golfo y el sur de la bahía de Ghar El Melh (Porto Farina).

Autor PAKO CRESTAS

medjerda (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s