MONTAÑAS DE DJURDJURA

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

Djurdjura (1)

Las montañas de Djurdjura o Jurjura (en árabe: جبال جرجرة, Jabal Jurjura, Berber Adrar n Jerjer) es una cadena montañosa del Tell Atlas, que forma parte del Sistema de montañas Atlas. Está ubicado en Kabylie, Argelia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Djurdjura es un macizo formado por dos cordilleras diferenciadas, una en el norte con los subintervalos Haïzer y Akouker y la otra en el sur. Su punto más alto Lalla Khedidja Conocido en Kabylian como Tamgut Aâlayen, tiene una elevación de 2.308 metros y se encuentra en el sistema del sur. Otros cumbres notables son el Ich n’Timedouine (أكارو تيمدواي), de 2.305 m de altura, que está situado en la zona central en la sub-cordillera de Akouker.

Djurdjura (4)

Adrar Hayzer (أدرار نن هيدزر), los puntos más altos del sub-cordillera de Haizer, es una cumbre de alto 2.164 m que se levanta sobre Bouira y el alto valle de Wadi Dhous. El Thaletat es una montaña rocosa de 1.638 m de altura con una forma muy característica ubicada en la provincia de Tizi Ouzou.

Djurdjura (5)

Otros lugares característicos de las montañas Djurdjuran notables son el (تيروردا) paso de montaña de 1.750 m de altura Tizi n’Tirourda en el extremo oriental y el Kweryet (كويرت), 1500 m de alta montaña que se eleva hasta el norte del macizo. Estas montañas deben el nombre a una antigua ciudad, Douar N’Kweryet, que surgió del fruto de la unión de algunos pueblos de los Ouacifs (A Waslf) y el Ouadhia (Iwadhiyen).

Djurdjura (6)

El Parque Nacional Djurdjura es un área protegida dentro del rango. Esta cordillera también tiene una estación de esquí (أكابور مركز تيكجدة) en Tikjda, donde también encontramos lugares como el Mirador Djurdjura y el Abismo Akouker. El complejo se encuentra a una altura de 1,478 m.

Autor PAKO CRESTAS

Djurdjura (9)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s