MONTAÑAS DE TABASSAH Ó TEBESSA

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

tebassa (0)El macizo de Tebassah ó Tebessa es la extensión más oriental de la cordillera del Atlas, situado en la frontera de Argelia y Tunicia, y donde se localizan las cumbres más altas de este país del Magreb.

tebassa (1)

Las cumbres principales de las montañas de Tebessa y de Túnez son:

  • Jebel Ech Chambi
  • Jebel Bireno
  • Jebel el Ajered

tebessa (2)

Jebel ech Chambi se encuentra en Al Qasrayn, Túnez, cerca de Kef Zemzoumet Aissa, a 10 km de la frontera con Argelia. La montaña se eleva a una altura de 1.544 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto y la montaña más alta del país. La montaña se encuentra por encima de la ciudad de Kasserine en el centro de Túnez. Jebel ech Chambi está cubierto por bosques de pinos y también forma parte del Parque Nacional de Chaambi. Jebel ech Chambi es conocido como un centro terrorista y constituye un nuevo desafío tanto para el ejército tunecino como para el argelino.

tebessa (3)

Jabel Bireno es la segunda montaña más alta de Túnez y la segunda montaña más alta de Al Qasrayn, ubicada cerca de Thala Al Qasrayn, con una elevación de 1.419 metros sobre el nivel del mar. La montaña tiene una pequeña área de la cumbre y laderas empinadas con un relieve local de 300 metros o más. Bireno también es conocido como Djebel Biranaw o Djebel Birene. La montaña está rodeada de tumbas, pozos, colinas, wadi y ruinas antiguas. Jabel Bireno también está rodeada por un bosque de pinos caracterizado por árboles altos y pequeños sotobosque. Las especies de vida silvestre son muy escasas en esta montaña. Al igual que Jebel ech Chambi, Bireno también es un escondite para terroristas, por lo que rara vez es visitado por turistas.

 

Jebel el Ajered es la tercera montaña más alta en Al Qasrayn con una elevación de 1.385 metros sobre el nivel del mar. La montaña está situada en la región de Kasserine, en el centro oeste de Túnez. Jebel el Ajered tiene empinadas laderas con cubierta de pinos. El área alrededor de la montaña está protegida y bajo la administración del Departamento de Recursos Naturales con varios guardias que patrullan el área tanto de día como de noche. A pesar de ello, debido a la inseguridad en el área, muchos turistas se mantienen alejados de la cima del Monte Jebel el Ajered. Hay pozos y ruinas al pie del Monte Jebel el Ajered que sugieren que el área fue habitada hace más de 5000 años.

tebessa (4).jpg

Inseguridad en las montañas

Debido a la incidencia de la inseguridad y los casos de terrorismo en Túnez y la vecina Argelia, las montañas de Túnez están aisladas con visitas limitadas durante todo el año. Las montañas se consideran campos de entrenamiento y escondite para terroristas. Sin embargo, el gobierno de Túnez junto con el ejército argelino está trabajando para que las montañas sean seguras para los visitantes y los ciudadanos a través de un aumento de las patrullas y el monitoreo de las actividades de montaña.

Autor PAKO CRESTAS

tebessa (5)

One Reply to “MONTAÑAS DE TABASSAH Ó TEBESSA”

  1. Pingback: ATLAS SAHARIANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s