MONTAÑAS DE AURES

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

Aures (1)Las montañas Aures (en bereber: ⵉⴷⵓⵔⴰⵔ ⵏ ⴰⵡⵔⴰⵙ, en latín: Aurasium, en árabe: جبال الأوراس) son una prolongación oriental del sistema de montañas Atlas que se encuentra al este del Atlas sahariano en el noreste de Argelia. La cordillera da su nombre a la región montañosa natural e histórica de los Aures.

aures (2)

Las montañas de Aures son la continuación oriental del Atlas sahariano. Están ubicados en una elevación más baja que las montañas del Alto Atlas de Marruecos. El pico más alto en el rango de Aures es Djebel Chélia en la provincia de Khenchela, que se encuentra a 2.328 metros.

aures (3)

La Cordillera de Belezma es una prolongación al noroeste de las Montañas Aures, donde se unen el Atlas Tell y el Atlas Sahariano. Sus cumbres principales son 2,178 m de alto Djebel Refaâ y 2,136 m de alto Djebel Tichaou

aures (4)

Históricamente, los Aures sirvieron como refugio y baluarte para las tribus bereberes, formando una base de resistencia contra los romanos, vándalos, bizantinos y árabes a lo largo de los siglos.

aures (5)

La zona montañosa fue también un distrito de la Argelia francesa que existió durante y después de la Guerra de Independencia de Argelia de 1954 a 1962. Fue en esta región que la Guerra de Independencia de Argelia comenzó con luchadores por la libertad beréberes. El terreno accidentado del Aures lo convierte en una de las zonas menos desarrolladas del Magreb.

 aures (6)

El Aures es una gran región de habla beréber, hogar del pueblo Chaoui. La población bereber del este de Chaoui practica la trashumancia tradicional, cultivando terrazas de piedra fijas en las montañas donde cultivan sorgo, así como otros granos y vegetales. Temporalmente, trasladan su ganado a áreas relativamente cálidas en los valles de las tierras bajas donde plantan tiendas de campaña o viven en otras estructuras temporales y cuidan del ganado durante el invierno.

Autor PAKO CRESTAS

aures (7)

Una respuesta para “MONTAÑAS DE AURES”

  1. Pingback: ATLAS SAHARIANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s