TASSERIMOUTE – RUTA CIRCULAR DESDE IMLIL – FICHA TÉCNICA

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

IMG_4410

Km. 0,0 – Salimos del albergue de Imlil y subimos por la pista pavimentada que acceso a Aremd.

Km. 0,35 – Abandonamos la pista principal y tomamos una de secundaria a la derecha en dirección oeste. Al poco la pista da paso a una senda ascendiente que nace a nuestra derecha.

IMG_4413

Km. 0,8 – Vamos a parar a una senda transversal que seguiremos hacia la derecha. Camino evidente y bien marcado que asciende el valle en dirección oeste y que poco a poco va ganando altura.

Km. 3,3 – Llegamos al collado de Tizi n’Mzik. Chiringuito donde podemos comprar bebidas y algún tentempié. Abandonamos la senda principal y ascendemos hacia el N.O. hacia una visible cumbre que culmina la parte alta de la empinada vertiente arbolada. Senda visible y fácil de seguir.

IMG_4423

Km. 4,0 – Cota 2.677 m. Grandes vistes panorámicas. Seguimos la cadena donde afloran rocas fáciles, hacia el N, tendencia N.E.

IMG_4427

Km. 4,3 – CUMBRE DEL TASSERIMOUTE. 2.690 m. Seguimos el ancho cordal hacia el N.O. hasta de divisamos a nuestra derecha una especie de valle con un rio seco de nervio central. Giramos poco a poco hacia el E.S.E. para descender por el valle sin camina marcado. Atención, vertiente con bastante gravilla y pedregal suelto. Fácil pero de mal caminar.

IMG_4425

Km. 6,0 – Rocas características de grandes proporciones. Seguimos bajando hacia el S.E. para divisar los tejados del barrio de Mzik. Descendemos por una especie de arista poco definida. Terreno escarpado. Fácil pero de mal caminar. No será hasta las proximidades de las casas que encontramos trazos de senda.

IMG_4426

Km. 7,8 – Primeras casas del barrio de Mzik. Callejeando bajamos al rio y regresamos a Imlil.

Km. 8,4 – Imlil. Final del periplo.

PODEIS DESCARGAR EL TRACK DE LA EXCURSIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=35754641

Tasserimoute mapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s