CASCADA DEL BLOQUE EMPOTRADO DEL AFELLA

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

cascada bloque (3)

Divulgada también como Chockstone Gully, esta cascada es una gran clásica de la zona del Toubkal por su proximidad al refugio, su estética y por el hecho de que acostumbra a estar siempre en muy buenas condiciones desde principios de diciembre al abril bien entrado.

cascada bloque (1)

Al margen Izquierdo de la cascada hay otra bien visible, se trata de la Curtain Fall o Cascada de la Cortina, que por su exposición al sol y mayor dificultad raramente es escalada.

cascada bloque (4)

La aproximación al sistema de cascadas es muy evidente, ya que quedan colgadas por encima del refugio y son visibles desde este. Subimos hacia el N.O. por rampas de nieve que nos comportan un mínimo de 20 min de marcha, aunque visualmente parezcan más cercanas.

Recomendamos no realizar la reunión en la cómoda repisa situada bajo la misma cascada del bloque, ya que está expuesta a la propia caída de bloques de hielo que provocará el primero de cordada y a la eventual caída de piedras de las paredes laterales. (algunas piedras llegan a la zona como verdaderos proyectiles). Es mejor resguardarse en el margen Izquierdo de la parte alta de la canal de acceso.

cascada bloque (5)

La cascada no tiene demasiado secreto, pero el bloque le da un ambiente único. Resaltes de 65º – 70º con un tramo de 80º justo en la zona del bloque. Reunión en el margen Izquierdo conforme saldremos desde la cual también montaremos el rápel. 25 m. de longitud.

cascada bloque (6)

Es posible continuar ascendiendo por la canal, ya fácil y de inclinación continua (50º a 45º), para ir a parar al circo de la via normal del Afella. Larga ascensión que no acostumbra a realizarse.

Material: 4 a 6 tornillos. A gusto del consumidor. A pesar de estar en una pared expuesta al sol de mañana, la misma forma de la canal y dels sector donde se localiza la cascada, hace que quede relativamente resguardada de la acción del Sol, lo que no le pasa a su vecina Curtain.

Autor: PAKO CRESTAS

cascada bloque (2)

3 respuestas a «CASCADA DEL BLOQUE EMPOTRADO DEL AFELLA»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: