JEBEL TIGNOUSTI (3.829 m) CON ESQUIS, DESDE AGUENSOU POR EL ASIF N’AíT MALLAL

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

Tignousti (2)

Introducción: Esta es la cumbre más elevada del macizo calcáreo del Atlas Central a excepción del cercano M’Goun. Zona sumamente aislada entre los valles de Tessaout y Lakhdar.

Punto de partida: Las cabañas de Aguensou (2.392 M). Situados en el caminos que une Tarbart n’Tirsal el Tizi n’Tirrist (2.399 m) y después de Abachko subimos hacia el sur la pista de mulas desde Tizi n’Rhougoult hasta Aït Irhoud, donde se abandona el de Tizi n ‘ Ibolozene y seguimos en valle de Asif n’Aït Mallal, (10 h, paradas incluidas).

Tignousti (3)

Itinerario de subida: Desde la cabañas de Aguensou remontamos el valle de Asif n’Aït Mallal hasta llegar a Almo (2.697 m, 45 min). Aquí se abre un gran circo orientación norte al fondo del cual divisamos la cumbre. JEBEL TIGNOUSTI. 3.820 m.

Desniveles: subida de 1.400 m.

Tignousti (4)

Horarios: Subida en 6 horas, descansos incluidos.

Itinerarios de descenso: El mismo que el de descenso en sentido contrario. Orientación norte. Para esquiadores de buen nivel.

Tignousti mapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s