ADRAR OUKAÏMEDEN POR LA ARISTA E.S.E.

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

Oukaïmeden arista (1)

El Adrar Oukaïmeden es una bonita y estratégica cumbre panorámica que se ha visto afectada por la instalación de una pista de esquí cuyos remontes llegan a la misma cumbre.

Oukaïmeden arista (2)

En los alto encontramos un panel panorámico muy bonito y que nos da información exhaustiva de las cumbres que visionamos y que son muchísimas, entre ellas todos los 4miles del Alto Atlas.

La subida por la arista E.S.E., sin ser difícil, sí que es un poco distraída con las subidas y bajadas de diferentes cotas y discurre por la zona que menos afectada se ha visto por las pistas de esquí de esta vertiente de la montaña.

Oukaïmeden arista (3)

Ficha técnica

Distancia: 5 Km 380 m.

Desnivel subida: 985 m.

Desnivel bajada: 130 m.

Punto más alto: 3.273 m.

Punto más bajo: 2.360 m.

Horario: 2 h 30 min a 3 h.

Oukaïmeden arista (4)

Descripción: Km. 0,0 – Refugio de Tacheddirt. Continuamos la carretera hacia la izquierda en dirección S al principio y luego oeste.

Km. 0,63 – Final del asfalto. Estamos en la parte superior del pueblo de Tacheddirt. Tomamos el camino ascendiente con marcas azules hacia poniente. Evidente.

Oukaïmeden arista (5)

Km. 2,7 – Traspasamos una especie de arista. El camino continua ahora hacia el norte combinando tramos horizontales con tramos ascendientes. Largo flanqueo. Evidente. Marcas azules.

Km. 3,3 – falso collado. Seguimos en camino hacia el N.E. ganando altura de manera suave. El verdadero collado ya es visible.

Oukaïmeden arista (6)

Km. 3,8 – Tizi n’ou Addi. Collado a 2.960 m de altura. Encontramos una pista. Subimos hacia nuestra izquierda por la vertiente abierta. Pendientes de hierba y algún tramo de pedregal. Subimos hacia la arista para continuar por el cordal.

Oukaïmeden arista (7)

Km. 4,2 – Cota 3.155 m. Descendemos siguiendo la línea del cordal. Antes del collado intermedio hay unos resaltes rocosos con algún tramo de descenso de IIº. La subida final a la cumbre se hace caminando por pendientes herbosas.

Km. 5,4 – Cumbre de ADRAR OUKAÏMEDEN, 3.273 m. Gran vista panorámica.

PODEIS DESCARGAR LOS TRACKS DE LA SALIDA CLUCKANDO FRASE ó EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/oukaimeden-arista-e-s-e-29985693

Oukaïmeden arista mapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s