ECO TRAIL TOUBKAL – CÓDIGO ECOLÓGICO – COOPERACIÓ SOLIDARIA

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

Eco Trail (1)

Una de nuestras principales motivaciones es que el código Ecológico de la ECO TRAIL TOUBKAL, así como todos los proyectos de colaboración que le rodean, ayuden a mejorar y a preservar el medio ambiente de las montañas del Alto Atlas.

Image du phototeque du Still Images sarl

  • Vigilancia máxima para que la actividad no repercuta con la proliferación de basura en las montañas, al contrario, el trofeo ULTRACLEAN del ECO TRAIL TOUBKAL estará destinado a premiar la retirada de residuos.
  • Todo aquel que lance basura o desechos durante cualquiera de las carreras (inclusive envoltorios de las barritas energéticas) será automáticamente descalificado y deberá retirarse.
  • Cada participante tendrá una carta ambiental que deberá aceptar y cumplir para participar en la ECO TRAIL TOUBKAL.
  • Parte del importe de participación (15,00 euros) irá destinado directamente a las comunidades de la población de la montaña para actuaciones de conscienciación en las escuelas y medidas de mejoras medioambiental, tanto de la montaña como de las poblaciones. Estas mejoras medioambientales irán destinadas a iniciar un proceso de implantación de recogida de residuos en los pueblos de la zona para fomentar la limpieza de las calles y parte se destinará al Parque Nacional del Toubkal para unas mejores campañas de conscienciación al visitante.
  • Paralelamente a las carreras de Ultra, Maratón y Media Maratón, se organizará la “ECO KIDS” para niños, donde el principal premio lo recibirá el equipo que más limpie la montaña.
  • La ECO TRAIL TOUBKAL no creará nuevas rutas ni caminos por el parque.
  • La ECO TRAIL TOUBKAL minimizará el uso de vehículos, que tan solo se utilizaran más allá de las poblaciones como medio de seguridad.
  • La ECO TRAIL TOUBKAL no utilizará pintura para marcar el camino, tan solo banderines extraíbles que serán retirados en su totalidad tras las carreras.

En breve más información en la web propia en la cual estamos trabajando y en las que confiemos puedan abrirse inscripciones a partir del marzo del 2019

Si queréis ir recibiendo más información actualizada del evento, enviar mail a pakocrestas@gmail.com (Pronto tendremos dirección de correo electrónico propia, web y estaremos presentes en las redes sociales)

Eco Trail (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s