ADRAR ANGOUR – POR EL TIZI N’TACHEDDIRT Y ADRAR TISSI

banner blog

SOMOS ESPECIALISTAS EN EL ATLAS, ¿QUIERES VENIR CON PAKO CRESTAS A LA TIERRA BEREBER? VISITA NUESTROS PROGRAMAS EN http://www.catalonia-trekking.com/viajes-mon-petit/

PROGRAMAS A LA CARTA PARA VIAJEROS INDIVIDUALES, PAREJAS, GRUPOS REDUCIDOS, GRUPOS NUMEROSOS … MONTAÑA, COSTA, DESIERTO. MÁS INFO EN: https://www.catalonia-trekking.com/vist-trek-planeta-tierra/marruecos-atlas/

Angour VN (1)

Esta podría ser la considerada via normal de la solitaria montaña del Adrar Angour. Se trata de un itinerario relativamente largo y sinuoso, sin complicaciones, pero que requerirá de nuestras buenas dotes montañeras para orientarse adecuadamente, sobretodo en una jornada en que las nieblas o nubes bajas no permitan una buena visibilidad.

Angour VN (2)

Ficha técnica

Distancia:  m.

Desnivel subida: m.

Desnivel bajada:  m.

Punto más alto: 3.616 m.

Punto más bajo:  m.

Horario: 4 h.

Angour VN (3)

Descripción: Km. 0,0 – Refugio de Tacheddirt. Seguimos la carretera hacia la derecha en dirección norte.

Km. 0,32 – A la altura de una curva, abandonamos la carretera y tomamos una senda que nace a nuestra izquierda, Marcas de color azul. Camino bien evidente que asciende por el fondo del valle, siempre hacia el este, tendencia N.E.

Angour VN (4)

Km. 3,5 – Bifurcación. Tomamos el camino de nuestra izquierda. Subida mediante marcados ziga zagas.

Km. 4,3 – Unión de caminos. Continuamos en sentido ascendiente. Nuevo tramos de zigzags.

Angour VN (5)

Km. 5,0 – Tizi n’Tacherddirt. Collado a 3.230 m. Abandonamos la senda y realizamos un flanqueo en diagonal ascendiente por la vertiente de nuestra izquierda, bajo un cinturón de rocas de color granate, para ir a buscar la arista que nos queda al N.E. Trazo de caminos intermitentes combinado con pedregal sin rastro de senda.

Km. 5,7 – Traspasamos la arista y tomamos una senda de ligero descenso y que realiza un largo flanqueo en diagonal por encima de unos resaltes de roca. A medida que avanzamos la senda se desdibuja. Hace falta intuición para tomar la vira más apropiada que nos llevará al lecho del rio en dirección O. tendencia N.O.

Angour VN (6)

Km. 6,2 – Cruzamos una torrentera. Seguimos flanqueando, ahora en diagonal ascendiente y hacia el E.N.E. bajo un cinturón de roca.

Km. 6,6 – Llegamos a un amplio lomo donde encontramos grandes hitos de piedra. Subimos hacia nuestra izquierda re-orientando nuestros pasos hacia el O.N.O. por el denominado Adrar Tissi. En la parte alta se dibuja una especie de pequeño valle que seguiremos por el fondo para ir a parar al gran plateau de la cumbre, al fondo del cual divisamos las dos cotas gemelas de la cúspide de la montaña.

Angour VN (7)

Km. 8,7 – Cumbre del ADRAR ANGOUR. 3.616 m. De las dos cotas ascenderemos la que la izquierda.

PARA DESCARGARSE TRACH CLICKAR FRASE Ó VISITAR EL LINK https://www.wikiloc.com/hiking-trails/angour-por-adrar-tissi-30009281

Angour VN mapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s